Los sistemas ERP
pueden generar importantes beneficios para una empresa a continuación
detallaremos algunos de ellos.
Calidad y eficiencia:
ERP crea una estructura para integrar y mejorar los procesos internos del
negocio de una empresa, lo que genera mejoras importantes en la calidad y
eficiencia del servicio al cliente, producción y distribución.
Disminución de costos: muchas
empresas reportan importantes reducciones en los costos de procesamiento de
transacciones y en el hardware, software y personal de apoyo de las TI,
comparado con los sistemas institucionales no integrados que fueron
reemplazados por sus nuevos sistemas ERP.
Apoyo a la toma de decisiones: ERP
proporciona con gran rapidez información vital interfuncional en el desempeño
del negocio para que los administradores mejoren de manera significativa su
capacidad para tomar mejores decisiones a tiempo en toda la empresa.
Habilidad empresarial:
Implementar sistemas ERP echa abajo muchos muros anteriores funcionales y
departamentales o “islas” de procesos de negocios, sistemas de información y
recursos de información. Esto genera
estructuras organizacionales, responsabilidades administrativas y funciones de trabajo
más flexible y, con eso, una organización y una fuerza laboral más ágil y
adaptable que pueda capitalizarse más fácil en nuevas oportunidades de negocio.
Además de los
beneficios mencionados anteriormente, existen tres razones fundamentales por
las cuales una empresa se interesa en implantar una solución ERP: aumentar su
competitividad, controlar mejor sus operaciones e integrar su información.
Competitividad: Las empresas
requieren continuas optimizaciones de sus costos, ya sea de producción,
comercialización o administración; por otro lado, deben incrementar constantemente
su productividad.
Control: Varias empresas tienen un
manejo aislado de la información generada en los distintos departamentos y
requieren de una solución global que integre y organice los datos para que en
forma accesible apoye la toma de decisiones.
Integración: Es importante integrar
la información en la áreas vitales de la empresa como finanzas, distribución y
manufactura. En este sentido una de las principales integraciones son entre el
back-office y el front-office, es decir, aquellas aplicaciones que apoyan la
fuerza de ventas, comercialización y servicio al cliente con las aplicaciones
de permiten a las empresas comprar, monitorear, administrar y distribuir
productos.EXPOSITORA: MURIEL LLAMAS SALEM
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